Datos personales

Mi foto
Librería EL DIVAN fue creada en base a las exigencias que nosotros como psicólogos mexicanos, inmersos en una sociedad que evoluciona y cambia día a día, nos obliga estar a la par con nuestros colegas del mundo. Por ello, Librería EL DIVAN se hizo pensando en la comunidad de Psicólogos que les gusta contar con las herramientas necesarias, para mantenerse informados y actualizados sobre las investigaciones y publicaciones que surgen alrededor del mundo de la psicología. Nuestra misión es ofrecerles los libros y pruebas psicológicas que pudieran necesitar como herramientas de trabajo en las diferentes áreas de la psicología. Si buscas algun titulo, autor, corriente, prueba psicologica o tematica, solo ponlo en el buscador del Blog y te apareceran.

viernes, 17 de julio de 2009

Cómo Tratar Efectivamente con Estudiantes que Mienten, Roban y Engañan

David L. Lee * Richard M. Kubina Jr. * Rachel E. Smith

Las conductas deshonestas tienden a erosionar el grado de confianza que los estudiantes construyen con el tiempo. Una vez que los estudiantes adquieren la reputación de involucrase en acciones deshonestas, ellos tiene mucha dificultad para reconstruir la confianza. La mentira, el robo o el engaño pueden tener otras consecuencias que pueden no ser percibidas por el estudiante. Por ejemplo, muchos maestros utilizan el resultado de las pruebas para determinar las metas educativas de sus estudiantes. Cuando los estudiantes engañan en las pruebas, los maestros basan su plan de trabajo en información falsa, y por tanto los resultados de esto no son los esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario