Datos personales

Mi foto
Librería EL DIVAN fue creada en base a las exigencias que nosotros como psicólogos mexicanos, inmersos en una sociedad que evoluciona y cambia día a día, nos obliga estar a la par con nuestros colegas del mundo. Por ello, Librería EL DIVAN se hizo pensando en la comunidad de Psicólogos que les gusta contar con las herramientas necesarias, para mantenerse informados y actualizados sobre las investigaciones y publicaciones que surgen alrededor del mundo de la psicología. Nuestra misión es ofrecerles los libros y pruebas psicológicas que pudieran necesitar como herramientas de trabajo en las diferentes áreas de la psicología. Si buscas algun titulo, autor, corriente, prueba psicologica o tematica, solo ponlo en el buscador del Blog y te apareceran.

viernes, 17 de julio de 2009

Enseñanza a Estudiantes con Necesidades Especiales en Ambientes Incluyentes

Tom E. C. Smith * Edward A. Polloway * James R. Patton * Carol A. Dowdy

Este libro aporta la información necesaria para la provisión de servicios educativos a estudiantes en riesgo de fracaso académico, o conn discapacidad de aprendizaje, desórdenes de antención/ hiperactividad, retardo mental, desórdenes emocionales o de conducta, autismo, daño cerebral por trauma, desdórdenes de comunicación y otras discapacidades de baja incidencia.

La información incluyee definiciones, carácteristicas, identificación, evaluación, estrategias curirculares y de enseñanza, así como las adecuaciones educativas aplicadas a la educación prescolar, primaria y secundaria para logro de una inclusión educativa exitosa.

Adicionalmente, el capitulo 11 aborda distintos métodos dee enseñanza a niños dotados.

Diversos modelos de manejo de salón de clase son estudiados en el capitulo 13 así como el trabajo con las familias de estudiantes con discapcidad se describen en el capítulo 16.

"Enseñanza a Estudiantes con Nencesidades Especiales en ambientes Incluyentes" es un útil texto para todos los profesionestas que trabajan en la búsqueda del logro de una inclusión exitosa en donde Todos los estudiantes sean parte del grupo y apreciados en su individualidad.

Solo es una parte del indice, el libro contiene 16 Capitulos

Índice Abreviado

Capítulo 1 Educación incluyente: Introducción 1

Capítulo 2 Diseño de salones incluyentes: Enseñanza y colaboración efectivas 32

Capítulo 3 Identificación y preparación de programas para las necesidades de los estudiantes 52

Capítulo 4 Enseñanza a estudiantes con discapacidad de aprendizaje 82

Capítulo 5 Enseñanza a estudiantes con desórden por déficit de atención e hiperactividad 118

No hay comentarios:

Publicar un comentario