Datos personales

Mi foto
Librería EL DIVAN fue creada en base a las exigencias que nosotros como psicólogos mexicanos, inmersos en una sociedad que evoluciona y cambia día a día, nos obliga estar a la par con nuestros colegas del mundo. Por ello, Librería EL DIVAN se hizo pensando en la comunidad de Psicólogos que les gusta contar con las herramientas necesarias, para mantenerse informados y actualizados sobre las investigaciones y publicaciones que surgen alrededor del mundo de la psicología. Nuestra misión es ofrecerles los libros y pruebas psicológicas que pudieran necesitar como herramientas de trabajo en las diferentes áreas de la psicología. Si buscas algun titulo, autor, corriente, prueba psicologica o tematica, solo ponlo en el buscador del Blog y te apareceran.

miércoles, 15 de julio de 2009

Escala de Conducta Adaptativa Escolar (ABS-S:2)

Nadine Lambert * Kazuo Nihira * Henry Leland

Edades: 3 a 18 años
Tiempo de aplicación: 15 a 30 minutos
Formas disponibles en inglés y español

Adaptive Behavior Scale-School Second Edition ( Escala de Conducta Adaptativa-Escolar) ABS-S:2 (AAMR)

En la actualidad, la conducta adaptativa cobra vital importancia para la integración social y educativa de todas las personas con y sin discapacidad. El ABS-S:2 le permitirá identificar los aspectos más ompirtantes a trabajar en niños y jóvenes de 3 a 18 años para mejorar su aceptación social.
Las habilidades evaluadas están agrupadas en 9 áreas de dominio: funcionamiento independiente, desarrollo físico, actividad económica, desarrollo del lenguaje y autodirección, entre otras. En la segunda parte se evalúan conductas, tales como: conductas sociales, conductas hiperactivas y autodestructivas entre otras.

7 comentarios:

  1. Hola
    Soy de Chile, psicóloga educacional y estoy buscando este instrumento. Quisiera saber si es posible adquirirlo y de que manera
    muchas gracias
    maria alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es camila y soy educadora diferencial, yo tengo el instrumento, si lo deseas aún, me puedes enviar tu correo y te lo reenvío kamiladlf@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Camila me interesa saber sí aún tienes el instrumento.

      Eliminar
    3. Hola Camila me interesa saber si todavía tienes el instrumento si existe la posibilidad me lo puedes enviar a lauines92@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola quisiera saber si aun tiene este instrumento gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! También quisiera saber si existe la posibilidad de que me comparta el instrumento.
    De antemano, agradezco su respuesta!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, alguien que tenga ABA S II, se lo agradeceré si cooperan con la causa. La verdad no la puedo adquirir y los pacientes mucho menos pagar. mi correo romeco_08@hotmail.com

    ResponderEliminar